Se desvela quién es el heredero universal de la fortuna de Juan Gabriel
Su hijo, Iván Gabriel Aguilera, deberá encargarse de cumplir las últimas voluntades del artista
El fallecimiento de Juan Gabriel conmocionó al mundo de la música, y supuso un duro golpe para todos sus allegados. Tras la muerte del artista, se abrió para ellos un nuevo capítulo: el del reparto de su fortuna, valorada en más de 30 millones de dólares (casi 27 millones de euros). Mucho se ha especulado sobre la herencia de Juan Gabriel y sus últimas voluntades, un asunto que, poco a poco, se va esclareciendo.
El pasado viernes, el abogado de la familia y albacea del fallecido cantante, Guillermo Pous Fernández, reveló en una entrevista con el programa Ventaneando (de la cadena mexicana Azteca Trece) que el heredero universal de la fortuna del cantante es su hijo, Iván Gabriel Aguilera.
¿Significa esto que él podrá decidir qué corresponderá a cada uno de sus hermanos, Jean Gabriel, Hans Gabriel y Joan Gabriel? Según explica Pos Fernández, Iván conocía los deseos de Juan Gabriel al respecto, y este será el criterio que siga: "Él tiene la capacidad con el cargo de heredero universal; sin embargo, por lo establecido por su padre, él ya sabe de qué manera proceder", aclaró. El representante legal apuntó a que en ese documento solo se reconocen a cuatro hijos del cantante, Iván, Jean, Hans y Joan, lo que deja fuera a Alberto Aguilera, que es considerado el primogénito de Juan Gabriel y que llevaba su nombre real. El abogado explicó que según la ley, no importa cuántos hijos existan, una persona tiene el derecho a decidir a quién se van sus bienes, por lo que nadie podría tratar de interferir en lo que fue decidido por el creador de Querida.