Nvidia detalla el hardware de Nintendo Switch
A falta de una mayor aclaración por parte de Nintendo en lo referente a las características técnicas de su nueva Nintendo Switch, nos sirve perfectamente la que aporta Nvidia, la empresa tecnológica que se encargará de "las tripas" del nuevo modelo híbrido de La Gran N.
Tal y como se pudo saber ayer tras su primer tráiler de presentación, Nintendo Switch está potenciada por un procesador Tegra customizado para la ocasión para la hasta ayer conocida como Nintendo NX. En total, se calcula que la personalización del chip de Nvidia para Nintendo ha llevado más de 500 años de trabajo humano sumando el desarrollo en áreas como algoritmos, arquitectura computacional, diseño de sistemas, software de sistemas, APIs, motores de juego y periféricos, todos ellos rediseñados por Nintendo.
El procesador es escalable para el juego en casa y con la "tablet" portátil. Este procesador de alta eficiencia incluye una GPU Nvidia basada en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce de última tecnología.
Además, se apoyará en software personalizado por Nvidia para Nintendo, que permitirá un motor de físicas renovado, nuevas librerías y herramientas avanzadas. También la marca verde ha creado ha creado nuevas APIs gaming para que lograr el máximo rendimiento garantizado en la nueva Switch. NVN, se desarrolló específicamente para brindar una experiencia de juego ligera y rápida al alcance de todos.
La jugabilidad estará potenciada por la reproducción de video acelerada por hardware y un software de sonido especialmente diseñado para renderizar efectos sonoros. Para la experiencia de cohesión en videojuegos y como dispositivo portátil, se ha integrado de manera personalizada el sistema operativo con la GPU para mejoras de rendimiento y eficien