Manual: Primeros pasos con el Apple Watch
¿Estás pensando en comprarte un Apple Watch? ¿Tienes uno y aún te pierdes al usarlo? Aquí te damos una serie de consejos para los primeros pasos.
Ya tienes el Apple Watch en tus manos
¿Qué hay en la caja? Encontramos en su caja, la correa (con dos alternativas para diferentes tamaños de muñeca), el cargador magnético, un adaptador de alimentación y por supuesto el reloj.
Apple Watch Box
Encender tu nuevo Apple Watch
Lo primero que tenemos que hacer es encender el Apple Watch y enlazarlo con el iPhone. Para encender el reloj usamos el botón más alargado y en cuestión de segundos aparecerá el icono de la manzana característica de la marca.
Enlaza tu Apple Watch con tu iPhone
Lo primero que el reloj nos sugerirá es que lo enlaces con un iPhone. Para ello, tenemos que abrir la aplicación de Apple Watch en nuestro iPhone. Recuerda que sólo puedes enlazar el Apple Watch con un iPhone 5 o superior, para poder usar watchOS 3 necesitas tener iOS 10.
Pulsaremos sobre ‘iniciar enlace’ y el mismo iPhone nos pedirá que situemos el teléfono sobre el Apple Watch, usando la cámara. Así, se sincronizarán ambos dispositivos. Cuando en tu teléfono veas la imagen del reloj, con el color y modelo de mismo, sabrás que se ha realizado con éxito.
Crear clave de acceso
Esta posibilidad es opcional aunque recomendable, ya que cada vez que te quites el reloj de la muñeca se bloqueará (cuando ya no detecte pulso) y nadie podrá usarlo sin introducir el código. Además, es importante tenerlo si queremos poder desbloquear nuestro MacBook con nuestro Apple Watch.
Si nos volvemos a poner el reloj en la muñeca y está bloqueado podemos desbloquearlo introduciendo el código directamente en el reloj. También se puede desbloquear usando nuestro iPhone (siempre tiene que estar el Watch en la muñeca) y desbloqueando normalmente el teléfono.
Usar Siri en el reloj
Puedes preguntar a Siri para iniciar un entrenamiento específico, comprobar notificaciones y muchas otras tareas. Puedes hablar con Siri de dos maneras:
Usar la corona digital: Mantén pulsada la corona y cuando aparezca el indicador de escucha, di lo que necesitas y, a continuación, suéltala.
Decir ‘Oye Siri’: Levanta la muñeca o pulsa la pantalla. Cuando se active, di ‘Oye Siri’ y lo que necesitas.