Todo en exceso hace daño: Adicción a los videojuegos
Todos sabemos que existen muchas clases de adicciones, pero cuando saber que eres adicto a los videojuegos?
La adicción es cuando alguien logra una sensación de bienestar y euforia solo mientras juega y se va alejando de la realidad creando una dependencia mental y física frente a ese estímulo. tanto es así que la vida fuera de ellos comienza a ofrecer pocas recompensas".
- La semana pasada el diario británico Daily Mail recogía la impactante historia de una mujer inglesa de 33 años que dejaba morir de hambre a sus perros por su adicción a un MMO (multiplayer online).
- En Corea del Sur, un hombre de 28 años se desmayó y murió después de una maratónica sesión de Starcraft.
- Un hombre taiwanés murió de agotamiento después de jugar juegos de video sin parar durante 32 horas en un cibercafé.
"Muchas personas afirman que la generación de videojuegos actual posee un daño real para los que los usan". "Son tan atractivos, tan desafiantes y cuentan con diseños tan inteligentes que los expertos afirman que hay un riesgo genuino de adicción".
La adicción a los videojuegos e internet podrían ser consideradas como 'trastorno mental'
La adicción de la que hemos hablado puede dar lugar a que en algún momento los usuarios de videojuegos se entusiasmen demasiado y le dediquen un tiempo desproporcionado, abandonando incluso otros quehaceres (fenómeno que por cierto a veces nos ocurre también al leer una novela apasionante o al llevar a cabo un determinado "hobby").
Dejando un poco de lado lo serio del tema, aquí dejo algunos consejos para saber si tienes problemas con los videojuegos:
- “Si tocas a la puerta de la casa de un amigo, y preguntan Quién es?, y tu contestas Its Me Mario¡¡¡¡, entonces es momento de guardar tus consolas por un buen rato.”
- “Si alguien te dice que por qué no te buscas una novia más bonita y tu le contestas que mejor te vas a comprar una tarjeta de video de gamma alta para ver si le mejoras los gráficos, entonces tienes un problemas.”
La vida es un equilibrio, y por desgracia, algo tan maravilloso como los videojuegos, pueden aspirar y llevar tu modo de vida fuera de equilibrio, si no tienes cuidado.
Recuerda darte tiempo para otras actividades, rétate, resiste un poco la tentación y demuestra que tú controlas los juegos y no ellos a tí. Hoy en día todos los excesos que llevan a la adicción, te sacan de la realidad y no suelen darte muy buenos resultados. Demostremos que podemos ser RESPONSABLES con nuestras actividades.